Lo bonito de los objetos es descubrir donde esconden su belleza.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3
Hasta lo más viejito
toma forma y sentido si lo sabes mirar.

Es otro de los encantos de Palomarejos. Saber mirar. Descubrir la cara oculta de cualquier objeto que en su día sirvió para almacenar alimentos, transportar cosas o ayudarnos a vender cualquier producto....

 

Disfrutamos dando una segunda oportunidad a esas piezas, que a base de colores y adornos actuales nos permiten recrear ambientes de otros tiempos o ser el toque que necesitamos para rematar nuestra decoración.

En ésta primera galeria os mostramos las mesas y bancos que se usaban los niños y el maestro en la escuela que había en Palomarejos entre los años 40 y 70. Había 60 familias trabajando y todos los niños estaban legalmente escolarizados hasta el antiguo 5º de básica, año en el cual pasaban a otro colegio en Talavera.

Así se han quedado en 2016 y es nuestra manera de recordar que hoy estamos aquí, porque muchos fueron capaces de traernos hasta hoy............

IMG_5305.JPG

IMG_5305.JPG

IMG_5387.JPG

IMG_5387.JPG

DSC00185.JPG

DSC00185.JPG

En algún momento nos vimos inpregnadas de una oleada afrancesada y construimos un mundo de azules con retazos de la toscana. Con texturas inacabadas y rozaduras en busca de tiempos pasados.

 

Las sillas de enea y unos volantes en algodón rústico han hecho el resto. La fórmula?. Combinarlos con blancos, otros tonos de azul, grises y tórtolas. El resultado es espectacular.

El momento de los azules pochos ...