
.: QUÉ y CÓMO HACEMOS LO QUE HACEMOS :.

Siempre trabajamos en equipo. Cada uno tenemos una tarea muy especifica en todo el proceso de restauración o renovación, pero quienes llevan la mayor carga son sin lugar a dudas, nuestra Madre Mercedes y su Fräulein María, que no tienen horas y sí todos los recursos posibles, a parte de ilusión por todo cuanto hacen, un tesón inagotable, unas manos increibles y un sentido del deber fuera de lo común.
Solo tenemos que necesitarlo y ellas ya están viendo la manera de ponerlo en marcha y entregarlo cuanto antes. Las dos hermanas nos limitamos a investigar por internet soluciones a lo que se les resiste, alguna que otra materia prima que no encuentran en su entorno o a organizar la logistica para que puedan trabajar y el timing de elaboración y entrega.
Trabajamos en 4 pasos muy sencillos

PASO 1

PASO 2
Estudiamos la pieza y la ubicación elegida
No es lo mismo la Cafeteria, que la terraza, y por tanto debemos tener en cuenta el tipo de material que necesitamos.
Madera, hierro, aluminios.....reaccionan de manera distinta a las temperaturas tan rápidamente opuestas que se dan en Talavera y si nos vemos en la tesitura de no tener alternativa de material aunque no sea el más apropiado, pensamos también en el mantenimiento que nos va a exigir y si podemos o no permitirnoslo.
Eso si: Aunque sea lo más práctico, si no nos gusta. No lo ponemos.

PASO 3
Elegimos la terminación a aplicar
Lo que más nos gusta es respetar las piezas tal y como se concibieron en su forma original, pero si bien es cierto que somos restauradoras a la antigua usanza (porque así aprendimos), es decir, de limpiar con alcohol, de muñequilla, gomalaca, cera de Carnauba y de echar piezas con cola de carpintero; el estar en un lugar de uso público no nos permite dar estas terminaciones, de ahí que casi todo lo que veis sea pintado.
Únicamente cambiamos el estilo de terminación para darle los ditintos aires que queremos.

PASO 4
Limpiamos y Preparamos
Este proceso es exclusivamente para la paciencia de nuestra madre y de Fäulein María, que invierten el tiempo que haga falta limpiando como si estuvieran recien casadas y fueran sus suegras a revisarlo. Increible este ejercicio de "si no lo vas a hacer todo lo perfecto que sabes, no lo empieces"...
Búsqueda y reparaciones de piezas que faltan, ayudándose de sus colaboradores de oficios, como carpinteros o herreros,que tengan el trabajo que tengan, siempre están dispuestos para ellas, cuando piden ayuda.
Elaboramos y Terminamos
La fase de elaboración es la que más disfrutan, porque apenas comienzan ya están pensando en como quedará terminado y se animan sin darse cuenta.
Impriman, lijan una y otra vez, pintan, lijan, más manos.....así hasta que queda con el grosor y el tacto que han ideado.
Barnizan o enceran y sacan brillo.
Hacen las fotos para su book.
Les ponen algún detalle que le haga más chic o romántico.
Y .... llaman para decir : "Podeis venir a por ello....."
.: LOS FAMOSOS COLORES DE PALOMAREJOS GOLF :.


NO TENEMOS PANTONES
.... ASI COMO SUENA ....
Llevamos años pintando y antes no existian la gran gama de colores que hoy puedes conseguir, de manera que nos
acostumbramos a coger colores básicos y teñirlos a base de pigmentos naturales, consiguiendo así esos tonos que muchas veces veis
en nuestros muebles y que ningún pintor, ni con los aparatos más sofisticados de hoy, han conseguido sacar.
Hemos intentado elaborar "la receta" de cada color, para que nos sea más fácil en la próxima ocasión, pero tampoco
hemos sido capaces. Es ya una costumbre, porque tenemos el color metido en la retina y somos capaces de repetirlo una y otra vez,
echando un poquito más de ésto y de aquello....pero imposible escribirlo.
En fin, que únicamente podeis coger los pantones que existen y poniendolos cerca del mueble intentar igualar,
pero no sabemos denominarlos, a no ser con los nombres de la casa.

NOMBRES de la CASA
TÓRTOLA
TOPO
RATA
POCHO
CARRUAJE
GARBANZO
PALO

paso a paso ...
![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() |
Saben cuando empiezan....nunca, cuando acaban,
pero eso....no les importa.
